Dinero por Preguntas Respondidas Sobre TeleSUR, el Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información, el Ministerio Público, y la Contraloría General de la República

Periodista Independente y Estratega de Medios Necesita Ayuda

Saludos Ciudadanos de Venezuela,

Mi nombre es Ariel Sheen. Soy un ciudadano y trabajador mundial que necesita ayuda para obtener información por dos causas. Si me puede dar información sobre esto, por favor envíeme un correo electrónico.

  • Tengo alguna evidencia de incompetencia y corrupción a nivel ejecutivo de TeleSUR, pero no estoy seguro de cómo obtener más antes de enviar un informe completo a su gobierno.
  • Estoy tratando de conseguir un trabajo en TeleSUR en inglés que me permita solucionar algunos de estos problemas, pero no puedo encontrar las personas adecuadas para hablar.

Si puede ayudarme a encontrar los contactos adecuados para que pueda presentar mi informe de incompetencia grave en TeleSUR y obtener el puesto de TeleSUR en inglés, le enviaré dinero para que lo ayude.

Especificaré mis solicitudes ahora, y luego explicaré sobre mis esfuerzos para completar estas dos tareas, ya que las preguntas que necesito que me respondan y la forma en que estoy tratando de obtenerlas me sorprenderán.

*

Ayudándome a Reportar la Corrupción en TeleSUR English

Por los artes. 28 y 143 CRBV o 10 de la Ley Contra la Corrupción Sé que puedo solicitar información sobre empresas públicas.

 

 

 

Solicité información al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información sobre TeleSUR y solicité información a Helga Malve, directora de TeleSUR Communications. Ninguno me ha respondido.

¿A quién debo contactar para obtener información relacionada con el presupuesto de TeleSUR y los documentos de informes internos?

¿Quién puede proporcionarme asistencia legal para ayudarme a formular cargos específicos contra ejecutivos de TeleSUR una vez que los haya revisado y haya encontrado problemas adicionales a los que ya descubrí?

Aunque Orlando Pérez, actual subdirector de TeleSUR, una vez se jactó de su éxito como Director de El Telégrafo en Aporrea en 2012, en 2017 se dijo que era responsable de millones de dólares en desperdicios.

Actualmente puedo demostrar que él y Patricia Villegas están desperdiciando dinero de nuevo, pero solo una parte de lo que imagino que han desperdiciado. Quiero hacer un informe exhaustivo y quiero asegurarme de citar las estatuas y los artículos correctos antes de presentar mi denuncia oficial ante el Ministerio Público, la Contraloría General de la República y Transparencia Venezuela.

Si me puede dar información sobre esto, por favor envíeme un correo electrónico.

Ayudándome a Obtener Empleo

Soy en parte responsable de que el Director más reciente de TeleSUR English deje su trabajo. Él escribe que se dio por vencido, pero la realidad de que fue despedido es tan transparente como su piel.

¿Cuáles son los nombres de las personas en el Ministerio que Patricia Villegas informa sobre TeleSUR en Caracas?

¿Cuál es su información de contacto? 

¿Cuáles son las reglas y regulaciones bajo las cuales operan?

He entrevistado a muchos empleados actuales y antiguos de TeleSUR en inglés de todos los niveles, y cada uno de ellos indica que la estrategia de TeleSUR English se dirige desde Caracas.

También me han informado que los medios de Caracas para determinar lo que se informa no son una estrategia consultiva ni basada en datos, sino que proviene de sus evaluaciones intuitivas.

Los bajos números de lectores de TeleSUR en inglés muestran que estas personas no entienden a la audiencia que esperan. Necesito hacerles llegar el mensaje que tengo y puedo ayudarlos a hacer que TeleSUR English sea un éxito si se lo nombra Director.

Si me puede dar información sobre esto, por favor envíeme un correo electrónico.

*

Justificación de las Acciones

Reportando Corrupción en TeleSUR

La corrupción del gobierno de salida en cualquier forma es un deber público.

Sin lugar a dudas, tengo evidencia de malversación (art. 56) por parte de la dirección ejecutiva de TeleSUR. Su sitio web es y ha sido un desastre durante años. Sin embargo, no estoy 100% seguro de quiénes eran las partes involucradas y no podré contarlas hasta que pueda hacer una revisión más informada de los documentos internos.

Basado en la estrategia de TeleSUR, creo firmemente que el ocultamiento, inutilización, retencion, alteración o destrucción de libros o documentos (Art. 78) también ha ocurrido, pero no lo sabrá con certeza una vez que esto se aclare para mí en términos legales y tengo la documentación adecuada.

He solicitado que Helga Malve me brinde la información prometida por Patricia Villegas relacionada con Cuidadano TeleSUR, la campaña de apoyo público fallida para la organización. Ella no me ha dicho cuánto dinero se recaudó ni cuáles son los éxitos de los que Patricia Villegas habla en este video promocional.

Como escribí con más detalle aquí, el ahora ex Director de Inglés de TeleSUR, Pablo Vivanco, pagó por falsas reacciones en las redes sociales; Luego mintió acerca de la causa de su cuenta de Facebook que se redujo a dos de sus asociados de larga data que luego informaron sobre esto. Quiero saber, ¿TeleSUR les pagó a estos hombres para que comentaran sobre un informe falso? Si es así, esto podría caer bajo pagos fraudulentos (80.2) ya que nunca se produjo la propagación viral esperada de esta historia o abuso de funciones (artículo 67), porque los “reporteros” utilizados eran amigos de Pablo Vivanco.

Los próximos dos actos están relacionados, y no estoy seguro de cuál es el código de delito adecuado, así que los agrupo:

He obtenido numerosos informes de contratistas de TeleSUR por falta de pago o por un pago muy atrasado. Me gustaría ver los registros de pago para determinar si esto es quizás parte de un esfuerzo de aquellos que no quieren que la misión de TeleSUR tenga éxito al alienar a los trabajadores que de otro modo ayudarían a la misión de TeleSUR.

He solicitado numerosos informes de los empleados de TeleSUR en cuanto a una tasa de rotación muy alta, me gustaría ver los datos de recursos humanos para determinar si realmente es cierto y, de ser así, tratar de averiguar si esto es quizás parte de un esfuerzo de aquellos que no quieren que la misión de TeleSUR sea exitosa al alienar a los trabajadores que de otra forma ayudarían a la misión de TeleSUR.

Todos estos temas me llevan a creer que hay un esfuerzo intencional para subvertir la misión de TeleSUR y TeleSUR en inglés. Antes del 4º aniversario de TeleSUR en inglés, me gustaría aportar algo de transparencia a estos temas y a los que los causan para poder abordarlos.

 

Pensamientos finales

TeleSUR y TeleSUR English, que se paga supuestamente en su nombre, produce gráficos que mienten; cuenta historias que nadie quiere leer; en un nivel de inglés que nadie quiere leer; en un sitio web que apenas funciona; está lleno de publicidad emergente para molestar a los lectores; hace que los empleados se vuelvan a vincular en lugares que nadie quiere leer; gasta dinero innecesariamente en aplicaciones que nadie usa; que ni siquiera funcionan; que solo muestra enlaces a videos de YouTube que nadie mira; o comentarios en.; solo ser querido y compartido por personas que no existen.